miércoles, 22 de abril de 2020

Entrevista a Paula Gómez, autora de la ilustración ganadora en la modalidad de ESO

¿Os gusta una de las ilustraciones que anuncia el #7FestivalLibroZorelle


¿Queréis saber quién es su autora y en qué se inspiró? No dejéis de leer esta entrevista a Paula Gómez, alumna de 4º ESO-A. ¡Enhorabuena, Paula! ¡Gracias por compartir tu talento con nosotros!!

1) ¿Qué significa el lema "leer es poder" y cómo lo has plasmado en tu ilustración?

Yo creo que significa que leer te da el poder de evadirte, de crear tus propias opiniones, de crecer como persona y lo he representado con un niño vestido como un superhéroe porque tiene el poder de pensar por si mismo.

2) ¿Cómo se te ocurrió esa idea?
Simplemente surgió, incluso fue la primera idea que tuve.

3) ¿Cuánto tiempo dedicaste a la ilustración?
 Alrededor de una semana, lo que más tiempo me llevó fue encontrar el color del fondo que quería.

4) ¿Con qué frecuencia dibujas?
 Siempre que tengo tiempo libre, intento organizarme para tener horas libres en las que haya luz natural.

5) En general, ¿qué te gusta dibujar?
 Lo que más suelo dibujar son paisajes, y algún que otro animal de vez en cuando.

6) Además del dibujo, ¿hay alguna otra actividad que te inspire/te haga sentir bien? ¿Cuál y por qué?
Leer. Me gusta porque ves la vida desde otros puntos de vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario